EXPRESIÓN CORPORAL

La expresión corporal es un campo muy amplio dentro del área de Educación Física. Hay muchas definiciones, pero una de ellas habla de que entendemos la expresión corporal como el contenido de la Educación Física caracterizado por la aceptación, búsqueda, concienciación e interiorización y utilización del cuerpo y todas sus posibilidades para expresar y comunicar nuestras emociones, ideas, pensamientos, sensaciones, sentimientos, vivencias, etc., así como por un marcado objetivo de creatividad.

Es decir, hay muchos contenidos del área que pueden tener cabida en la expresión corporal, por ello, a continuación veréis una muestra de algunas creaciones que se desarrollan a partir de la expresión corporal.

Además de lo que hemos trabajado y aprendido en clase, a continuación puedes ver algunos recursos que te ayudarán a ampliar, afianzar o simplemente apreciar de una manera distinta todo lo que ya sabes sobre la expresión corporal.


Marcel Marceau. El padre del arte del mimo




Jerome Mura. Un gran número de mimo




Jesko. Clown del Circo del Sol




Teatro negro




Sombras chinas




Baila como un robot




Final Battle Red Bul BC One Chicago 2011 (Break dance)




Fernando Sosa y Sandy Ramos en una clase de salsa



Bruce Ykanji bailando hip hop



Imitación de Carlos Latre





  • Haz clic AQUÍ y accede a un interesante microcurso que ofrece la editorial deportiva Inde acerca de la expresión corporal.
    • Haz clic AQUÍ y accede a una de las actividades del "Proyecto Ludos", en concreto a aquella que hace referencia a la expresión corporal.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario