AL COLE CON MÚSICA

"Al cole con música" es un proyecto que inicia nuestro compañero Tino, un maestro de Educación Musical que ejerce su labor como tutor en el C.E.I.P. Claudio Sánchez Albornoz de Almansa (Albacete).

Su intención inicial es la de amenizar las entradas y salidas del centro al tiempo que incluye la cultura musical entre alumnado, profesorado y familias del colegio, incluyendo en este sentido, música de diverso género seleccionada y clasificada según el siglo al que pertenece.

Tras iniciar con éxito la propuesta; durante el presente curso escolar 2015/2016, hemos decidido darle un empujón al proyecto. Así, la práctica totalidad del Claustro hemos pasado a formar parte de un Seminario de centro enmarcado en la formación del Centro Regional del Profesorado de la Consejería de Educación de Castilla - La Mancha, desde el que pretendemos hacer extensible el trabajo con música a todas las áreas curriculares.

Actualmente nos encontramos realizando tareas desde todas las áreas, utilizando la música de los años 80.

Muy interesante es el hecho de que es nuestro alumnado junto con sus familias, quien se encarga de realizar las propuestas musicales que posteriormente son escuchadas y utilizadas.

Haced clic en la imagen si queréis acceder al blog y saber más acerca de la música seleccionada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario